logo diplomado
logo facultad de maestria en educación mención informática y diseño instruccional de la facultad de humanidades ula
logo facultad de maestria en educación mención informática y diseño instruccional de la facultad de humanidades ula

Detrás de cada web exitosa, desde Amazon a Medium, hay un equipo destinado al estudio de los usuarios, patrones de comportamiento, arquitecturas de información y diseño de interfaces que hacen la diferencia. El primer módulo del Diplomado de Estrategia y Diseño de la Información Digital de la Universidad de los Andes nos introduce en este fascinante mundo del Diseño Centrado en el Usuario y de la Experiencia de Usuario (o UX por sus siglas en Inglés), una de las carreras que se estima sea de las más solicitadas este 2016 de acuerdo a la publicación mashable.com

Contenido del Módulo Diseño Centrado en el Usuario

  • Origen e importancia del diseño centrado en el usuario
  • Experiencia de Usuario (UX) e Interacción Humano-Computador ( HCI)
  • Usabilidad, diseño y arquitectura de la Información.
  • Métodos para el diseño centrado en el usuario
  • Desarrollo de Prototipos centrados en el usuario
  • Organizando la información: Wireframes
  • Información y estrategia de contenido

 

En caso de que te estés preguntando ¿dónde estudiar Experiencia de Usuario en Venezuela?

Este diplomado es la respuesta, su primer módulo te permitirá conocer los aspectos fundamentales de la UX para que posteriormente puedas comenzar a aplicar diversos métodos del diseño de la Experiencia de Usuario, realizaremos prácticas para diseñar una Arquitectura de la información, aplicaremos pruebas, aprenderemos sobre el prototipado y veremos cómo podemos tomar decisiones de diseño que sean verdaderamente acertadas. 

Pero estudiaremos la UX no sólo desde el punto de vista del Diseño de la Experiencia sino desde La Estrategia, lo que evitará que seamos sólo una suerte de robots que prototipan y nos convirtamos en factor influenciador para el éxito de los productos digitales.

Un mundo de posibilidades se están abriendo en el mercado internacional para los estrategas de la Experiencia de Usuario, ¿Por qué? No sólo se trata de la web, cuando se trabaja bajo esta filosofía estamos hablando de que sus prácticas y su enfoque holístico pueden ser fácilmente trasladado a cualquier interfaz, desde relojes inteligentes, el Internet de las Cosas (IoT) o la mismísima realidad virtual. Las personas que hacen Experiencia de Usuario sólo dejarán de tener ofertas trabajo cuando se detenga la innovación tecnológica.  

cupos diplomado estudiar diseno web y estrategia digital ula

Este diplomado se ha dictado en Alianza con Instituto de Comercio Digital

El primer paso para iniciar tu emprendimiento digital es ponerle nombre, descubre cómo generar para tu producto, tu idea, tu startup El Nombre que más Vende

instituto de comercio digital

Seremos tu guía para transformarte en diseñador web y estratega digital