A la Comunidad Universitaria. REMITIDO del Consejo Universitario

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. REMITIDO

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en uso de la atribución que le confiere el numeral 21 del Artículo 26 de la Ley de Universidades

CONSIDERANDO

1. Que en fecha reciente se decidió suspender todas las actividades, con las excepciones del caso, por los días viernes 26 y lunes 29 de julio, con el fin que quienes vivieran lejos de sus sitios de trabajo

o de donde se desarrolla la actividad docente pudieran viajar y así favorecer la participación de los miembros de la comunidad universitaria en las elecciones presidenciales.

2. Que en estos momentos no están dadas las condiciones para que los miembros de la comunidad universitaria retornen, además de percibirse una situación de incertidumbre que dificulta desarrollar con normalidad las actividades que les son propias a la universidad;

RESUELVE

1. Hacer un llamado a toda la comunidad universitaria a asumir un comportamiento ciudadano, a la prudencia y tolerancia en estos momentos tan difíciles;

2. Apenas las condiciones lo permitan, se estará convocando a una sesión presencial del Consejo Universitario para fijar postura ante los acontecimientos, en un todo de acuerdo con el artículo 2 de nuestra Ley de Universidades. Nos corresponde, como Universidad Autónoma, “… colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales.”

3. Suspender hasta nuevo aviso las actividades de pre y postgrado presenciales, y las actividades administrativas, con excepción de las siguientes: Vigilancia, Emergencia y Servicio HCM de CAMIULA, Laboratorios esenciales en las Facultades, Bomberos Universitarios, Bioterio, Jardín Botánico, Empresas Rentales, Medios de Comunicación, Pasantías de las Facultades del sector salud y postgrados que se dictan en el Hospital Universitario de Los Andes o en cualquier otro centro de salud, personal adscrito a los despachos de las Autoridades Rectorales y cualquier otra que se considere esencial.

Mérida, a los veintinueve días del mes de julio de dos mil veinticuatro.

Mario Bonucci Rossini 
Rector

Manuel J. Morocoima
Secretario

Proceso de Reclamos B2024

Los reclamos serán atendidos de acuerdo a la solicitud realizada en el sistema, solo se atenderá por otra vía los que NO podían formular el reclamo.

Escuela Básica |Departamento de ciencias aplicadas y humanísticas
Vía whatsApp 04121291194 solamente quienes no pudieron formular reclamos.

Escuela Básica | Departamento de Cálculo
Vía whatsApp 04149209800

Escuela de Ingeniería Civil
A través del correo coordinador.inscripcion.ic@gmail.com

Escuela de Ingeniería Eléctrica
A través del correo claseulaedd@gmail.com

Escuela de Ingeniería Geológica
Utilizará un formulario (Por publicar)

Escuela de Ingeniería Mecánica
A través del correo: coord.inscripcion.im@gmail.com

Escuela de Ingeniería Química
Departamento de Operaciones Unitarias a través del correo

A través del correo anmorenas@gmail.com

Escuela de Ingeniería Química
Departamento de química industrial
A través del correo m.e.mendez.iq.ula@gmail.com

Escuela de Ingeniería de Sistemas
Departamento de investigación de Operaciones
Vía WhatsApp al 04243658987

Escuela de Ingeniería de Sistemas
Departamento de Computación

A través del correo jesuspangulo@ula.ve

Escuela de Ingeniería de Sistemas
Departamento de Control y Automatización
Serán procesados de manera presencial en el Laboratorio de Control todos los días a las 12 pm a partir del martes.