1.Efectos de la Ley de Costos y Precios Justos en materia tributaria.Dr . Juan Esteban Korody . Socio de la firma PCTK.

2.Interpretación de Convenios para evitar la doble imposición.Dr. Alberto Benshimol. Miembro de la IFA y la AVDT.  Representante por Venezuela como el ponente en este tema en las XXVI Jornadas del ILADT, socio de la Firma D´Empairie Reyna & Asociados.

3.-Ilícitos tributarios sancionados con penas restrictivas de libertad. Dra. Maryan Karinna Durán. Profesora de la Universidad Católica del Táchira.

4.– Las Ven NIF y la determinación del ISLR. Dr. Juan Carlos Castillo, Secretario General de la AVDT, Profesor de la UCV. Socio de la firma Tinoco, Travieso, Nuñez & Asociados

5.– Pertinencia  del   empleo  del  concepto   “ingreso”   como   punto   para   la      determinación de base imponible o aportes no tributarios en la actualidad. Dr. Antonio Dugarte. Profesor de la Escuela de Hacienda Pública. Socio de Impuestos de la Firma Crowe Horwath.

6.– La determinación tributaria a través del Sumario Administrativo. Abg. José Luis Rodríguez. SENIAT

7.-Naturaleza Jurídica, entrada en vigencia y base de imposición del aporte establecido en la Ley Orgánica del Deporte. Dr. Jesús Sol Gil. Presidente de la AVDT, Director del ILADT y Profesor de la ULA.

8.-El Impuesto a las Actividades Económicas en la actividad industrial y comercial ejercida en varias jurisdicciones. Dr . Juan Esteban Korody . Socio de la firma PCTK.

9.-  Foro sobre IVA. Coordinador Dr. Jesús Sol Gil. Presidente de la AVDT, Director del ILADT y Profesor de la ULA.

Información

Lugar: Av. Las Américas Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) Núcleo Liria Auditórium B Mérida. Estado Mérida.

Horario: Jueves 19 de abril (8:00am a 6:00pm), Viernes 20 de abril (8:00am a 12:00m).

Costo de inversión: Bs 500,00(hasta el 31 de marzo) Bs 650,00 (desde el 01 de abril hasta el 17 de abril).

Inscripciones: Instituto Desarrollo Profesional del Estado Mérida Sede Plaza Belén Telf. (0274-2512116).

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Realizar el pago en depósito bancario en la Cuenta Cte. 0128-0072-03-7200762107 del Banco Caroní a nombre de: “Instituto Desarrollo Profesional” , y enviar al correo electrónico con sus datos.

Valores y principios de la ULA

La Universidad de Los Andes, para cumplimiento de su misión tendrá como principios la libertad, la igualdad, la solidaridad humana, la justicia social y la conciencia ambiental y como principales valores institucionales la excelencia, la productividad, la competitividad, la creatividad, la innovación, la ética, el respeto al ser humano y al medio ambiente, la sensibilidad social, el trabajo en equipo y la transparencia.

58 años de la Creación de los Estudios de Economía en la Universidad de Los Andes