Banco Central de Venezuela y la Cátedra ULA-BCV invitan a participar en Concurso de Apoyo a los Estudios de Maestría

Golfredo Lobo octubre 17, 2012

miguelJosé Miguel Sánchez, coordinador estudios de Postgrados de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Foto Ramón Pico)

El Banco Central de Venezuela (BCV), junto a la Cátedra ULA-BCV, están promocionando el Concurso Apoyo a los Estudios de Maestría, en donde dos estudiantes, que resulten ganadores, puedan ingresar a la Maestría en Economía que se dicta en la Universidad de Los Andes, recibiendo recursos económicos a lo largo del programa de estudios.

Este concurso se basa en la presentación de un anteproyecto de trabajo de grado, en unas líneas de investigación que está planteando el BCV y que enmarcan temas como la Política Cambiaria, Política Agroalimentaria, Problemas de Inflación, Desempleo, Crecimiento Económico, Pobreza, Integración Latinoamericana, entre otros.

“El aporte es para dos estudiantes que participen en el concurso y sean nombrados ganadores por un comité que está encabezado por el BCV y la cátedra ULA-BCV, y consiste en una manutención de mil 300 bolívares fuertes durante 24 meses y un aporte adicional de mil 500 bolívares fuertes de forma semestral, para pagos de libros y otros materiales”, informó José Miguel Sánchez, coordinador estudios de Postgrados de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA.bcv-maestria

Entre los requisitos para participar en el concurso se encuentran el ser venezolano, poseer un título universitario con promedio mínimo de 16 puntos sin aproximación en la carrera de pregrado y haber aprobado el curso nivelatorio en la Maestría en Economía.

“Para aquellos estudiantes que quieren ingresar en la maestría y que no se hayan inscrito en el curso nivelatorio, el cual ya comenzó, existe la posibilidad que puedan ingresar antes del mes de enero del 2013, a través de la realización de una prueba de conocimientos en diferentes áreas de Economía, Macroeconomía, Economía Cuantitativa, de manera que puedan así participar en la convocatoria”, resaltó el profesor Sánchez.

La convocatoria comenzó el pasado 10 de septiembre y culminará el viernes 02 de noviembre, y consistirá en la presentación de un trabajo básico de las áreas de investigación planteadas por el BCV, cualquier información puede ser solicitada a través del número telefónico 2401084 o por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ETIQUETAS » BCV, Catedra ULA-BCV, Faces, Jose Miguel Sanchez, ULA

Valores y principios de la ULA

La Universidad de Los Andes, para cumplimiento de su misión tendrá como principios la libertad, la igualdad, la solidaridad humana, la justicia social y la conciencia ambiental y como principales valores institucionales la excelencia, la productividad, la competitividad, la creatividad, la innovación, la ética, el respeto al ser humano y al medio ambiente, la sensibilidad social, el trabajo en equipo y la transparencia.

58 años de la Creación de los Estudios de Economía en la Universidad de Los Andes