huizzi3

Raúl Huizzi, decano de Faces (Foto Ramón Pico)

El pasado miércoles 24 de octubre, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), realizaron una reunión con todo el personal administrativo, técnico y obrero (ATO), en al auditorio de Faces, actividad que se hace anualmente y en donde se busca explicar el alcance de las últimas decisiones que impactan la vida del trabajador universitario.

Durante el desarrollo de la reunión, se conversó acerca de las consecuencias de haber aprobado el presupuesto para el año 2013, con el déficit que se estableció luego de recibir la información de la asignación presupuestaria que hizo la OPSU para la Universidad de Los Andes.

“A pesar de lo deficitario del presupuesto, el CU decidió en torno a algunos aspectos importantes que favorecerán a los trabajadores universitarios, como lo son los recursos -a pesar de ser pocos- para tratar de solventar y resolver el problema del personal contratado y personal continuo, quienes a partir de enero pueden pasar a ser personal fijo de la universidad. Igualmente se destinó una cantidad de recursos para retomar el proceso de reclasificación del personal ATO, en el cual hay un rezago muy importante, ya que desde hace 6 años no se ha hecho este proceso, por lo que se deberá hacer un estudio previo y establecer una metodología para dar inicio a este proceso. También se asignaron unos recursos para la contratación de algunos trabajadores eventuales que pasarían a ser nómina formal de la ULA, a partir del mes de enero”, indicó Raúl Huizzi, decano de Faces.

En esta reunión se les informó también de la última decisión del CU, en cuanto al registro automatizado de asistencia al trabajo y se les explicó la situación muy particular que están viviendo con la restricción del personal obrero en la universidad, lo cual ha afectado la parte de mantenimiento, aseo y vigilancia, tanto de Faces como en la ULA.

“Hay un clamor de todos los trabajadores universitarios, el cual comparto como decano, al igual que todas las autoridades universitarias y es la exigencia de un aumento salarial para todos los trabajadores universitarios, habida cuenta que en los dos últimos años no ha habido aumento y con el proceso inflacionario esto ha rezagado el poder adquisitivo de los trabajadores, es por esto que hay que dignificar la calidad y el tipo de trabajo de nuestros trabajadores”, dijo finalmente el profesor Huizzi.

Valores y principios de la ULA

La Universidad de Los Andes, para cumplimiento de su misión tendrá como principios la libertad, la igualdad, la solidaridad humana, la justicia social y la conciencia ambiental y como principales valores institucionales la excelencia, la productividad, la competitividad, la creatividad, la innovación, la ética, el respeto al ser humano y al medio ambiente, la sensibilidad social, el trabajo en equipo y la transparencia.

58 años de la Creación de los Estudios de Economía en la Universidad de Los Andes