image005

Para entender y tener un mayor conocimiento sobre las Estadísticas Fiscales en Venezuela, se realizó el pasado viernes 10 de mayo del año en curso, en el Salón de Eventos Especiales y Videoconferencias ULA-BCV de  la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, el  Taller Seminario:  ESTADISTICAS FISCALES PARA COMPRENDER LA ECONOMIA VENEZOLANA, dictado por el Subgerente Luis Poggy y el Economista Cesar Rodríguez, de la  Subgerencia de Programación de Análisis Macroeconómicos del BCV, programado en el marco del Convenio de Cooperación entre la Universidad de Los Andes y el Banco Central de Venezuela , a través de la Cátedra ULA- BCV.

image003

Se contó con la presencia de  profesores e investigadores de la FACES, así como estudiantes de la Maestría en Economía, adscrita a nuestra Facultad, donde se discutieron aspectos metodológicos sobre la construcción de indicadores de finanzas públicas y política fiscal, que sirven de base para el conocimiento más profundo de la economía venezolana.  Igualmente  se pudieron conocer las diversas fuentes primarias para la obtención de las estadísticas sobre finanzas públicas venezolanas tanto nacionales como internacionales. ORI-FACES

Valores y principios de la ULA

La Universidad de Los Andes, para cumplimiento de su misión tendrá como principios la libertad, la igualdad, la solidaridad humana, la justicia social y la conciencia ambiental y como principales valores institucionales la excelencia, la productividad, la competitividad, la creatividad, la innovación, la ética, el respeto al ser humano y al medio ambiente, la sensibilidad social, el trabajo en equipo y la transparencia.

58 años de la Creación de los Estudios de Economía en la Universidad de Los Andes