Solicitudes

ore3Solicitudes de Constancias

 

En cada lapso académico los estudiantes tienen derecho a las constancias que puede emitir ORE, ellas son:

  1. Constancia de Notas.
  2. Constancia de Inscripción (Selección de Materias).
  3. Constancia de Ubicación de Año.
  4. Constancia de Inicio y Culminación de Año.
  5. Constancia de Buena Conducta
  6. Constancia para Fames
  7. No aplicación de Sanciones
  8. Horarios de Clase
  9. Constancias Funda Ayacuho
  10. Constancias de Materias Eximidas
  11. Constancia de No Posee Record Académico

 

Para obtener cualquiera de las constancias anteriores, los estudiantes deben:

  1. Obtener las planillas aquí  (Solicitud de Constancias) 
  2.  Llenar la solicitud de constancia.
  3.  Dirigirse a la taquilla de su escuela en ORE según horario de atención.

Para realizar el retiro de materias, los estudiantes deben tomar en cuenta que:

  1. El lapso para retirar las asignaturas es a partir del inicio de clase, (ver programación)  hasta cumplir con el 65%.de las semanas efectivas de clase según circular Nº (CU-1393) de fecha 02 de junio de 2008 del Consejo Universitario.
  2. El minimo de materias a cursar según su Escuela, para Derecho son 3 (Tres), Ciencias Politicas 4 (Cuatro), Criminologia 4 (Cuatro)
  3. Deben consignar la Planilla (Retiro de Materias), en la Taquilla de su escuela

 

Además, los egresados de la facultad pueden solicitar  constancias de: 

  1. Rango Académico (Posición en la Promoción y Promedio de Graduados).
  2. Buena Conducta.
  3. Colegio de Abogados.
  4. Constancias de Horas cursadas

Para lo cual debe seguir los siguientes pasos

  1. Obtener las planillas aquí (Solicitud de Constancias)
  2. Llenar la solicitud de constancia.
  3. Dirigirse a la taquilla de su escuela en ORE según horario de atención.

 

Solicitudes Reincoporación

Reincorporaciones para el Curso Introductorio

¿Cuando realizar la solicitud de Reincorporación?

Revisar artículos 1,2 y 3 del Reglamento de Reincorporación

¿En qué fecha debe Reincorporarse?

El estudiante buscará la información de los lapsos de Reincorporación, publicada en la Página www2.ula.ve/ocre y en cartelera de la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de la Facultad o Núcleo respectivo.

¿Qué documentos debe entregar en OCRE?

Solicitará en la ORE de la Facultad o Núcleo correspondiente, la Constancia de Notas actualizadas a la fecha.

Presentará en la Coordinación de Facultades y Núcleos de OCRE :
La Constancia de Notas, la cual será analizada por el Coordinador para confirmar su posibilidad de Reincorporación.


Si es positiva o negativa la solicitud de Reincorporación ¿qué debe hacer?

En caso negativo: es decir, en el caso que exista algún inconveniente para su reincorporación, el Coordinador orientará al Estudiante sobre las alternativas posibles.

En caso positivo: deberá presentar en la Coordinación de Facultades y Núcleos de OCRE :

  1. Tres (03) fotografías (tipo carnet).
  2. El recibo de cancelación por la cantidad de 0.50 U.T. , que se debe realizar en la Caja de la Oficina Central de Registros Estudiantiles OCRE.
  3. Luego, el Coordinador ejecutará la Reincorporación, y actualizará el movimiento en el Sistema de Control de Matrícula Estudiantil y se le entregará al estudiante la Planilla de  Reincorporación.
  4. Una vez recibida la Planilla de Reincorporación, el estudiante deberá consignarla en la ORE de la Facultad o Núcleo respectivo.

 Equivalencias

Planilla Solicitud de Equivalencias

Solicitudes al Consejo de Facutad (hacer click para acceder a la planilla)

Pasantias

 

material de apoyo

Servicios en Línea

  • Correo Electrónico
  • Centro de Atención al Usuario
  • Guía de Direcciones Electrónicas

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

escudo

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft