Equivalencia desde el Exterior

Estudiante: Un estudiante proveniente de una institución de Educación Superior extranjera, que aspira a ingresar a la Universidad de Los Andes, para cursar estudios en una Carrera distinta a la de origen, y solicita que le equivalgan algunas asignaturas aprobadas en la Carrera de origen.

Requisitos:
Traducir, legalizar y/o apostillar ante las Autoridades de Relaciones Exteriores y/o la Autoridad Consular del País de origen según sea el caso, los originales siguientes:
a. Original de la Partida de Nacimiento.
b. Título de Bachiller - original (para ser verificado) y fondo negro.
c. Constancia de calificaciones certificadas del bachillerato, con la escala de calificaciones.
d. Título Universitario, si es egresado.
e. Certificación expedida por la autoridad competente de la institución de Educación Superior de origen, en la que consten las asignaturas cursadas (aprobadas y reprobadas), con la indicación de las calificaciones obtenidas, la duración e intensidad de los cursos, conducta observada por el estudiante durante su permanencia en aquella y los documentos referentes al mismo que reposen en sus archivos, así como la escala de calificaciones utilizada.
f. Pensum de estudio y programas de las asignaturas aprobadas por el aspirante, vigente para la fecha en que las cursó. Estos programas deben estar certificados (sellados y firmados) por el Decano de la Facultad respectiva o quien haga sus veces en la Universidad de origen, y certificados por la Secretaría de la Universidad.
g. Constancia de Buena Conducta emitida por la Institución o Universidad de origen.

Documentos exigidos:
1. Pasaporte con Visa de Residente o Transeúnte Estudiantil obtenida en el Consulado Venezolano de su País de origen; fotocopia de la cédula de identidad, si es venezolano.
2. Tres (03) foto tipo carnet.
3. El recibo de cancelación del arancel correspondiente por concepto de Planilla de Estudio de Equivalencias (Caja de OCRE).
5. Una carpeta con liga para portar los documentos anteriores.

Procedimiento:
Estudiante
:
Presentar en ORE los requisitos exigidos en la fecha establecida en el Cronograma de Actividades del Período Lectivo en curso.

Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología

ULA.VE