Postgrado en Matemática

POSTGRADO EN MATEMÁTICA

EL Programa de Maestría en Matemáticas tiene como objetivo el estudio profundo y sistemático de un área definida del conocimiento matemático y la formación metodológica para la investigación
¿A quien va dirigido? Este Programa está dirigido principalmente a Licenciados en Matemáticas y áreas afines.
Requisitos de ingreso Las solicitudes de ingreso serán estudiadas por la Comisión de Postgrado con el objeto de determinar el nivel de los aspirantes y decidir sobre su aceptación en la Maestría.
Para ingresar a la Maestría de Matemáticas se requiere un título universitario de Licenciado en Matemáticas o su equivalente. Los aspirantes que no cumplan con el requisito antes mencionado, deberán seguir cursos de nivelación que la Comisión de Postgrado e Investigación les asigne o, en su defecto, deberá presentar exámenes de suficiencia según programas elaborados por dicha comisión.
Es recomendable que el estudiante posea conocimientos de ingles técnico.

El programa de Doctorado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes tiene como objetivo formar investigadores profesionales en matemática que sean capaces de realizar investigaciones científicas, originales y de alto nivel.
¿A quien va dirigido? A profesionales universitarios con título de Licenciado o equivalente en Matemáticas o con grado académico de Magíster en el área mencionada. Podrán ser admitidos en el programa profesionales con títulos o grados académicos en otras disciplinas previa evaluación de sus credenciales por la Coordinación de Postgrado en Matemáticas.
Requisitos de ingreso
• Poseer, como mínimo, título universitario de tercer nivel, equivalente a la licenciatura.
• Demostrar capacidad crítica y analítica, así como el manejo teórico y metodológico requeridos para la investigación en el área de conocimiento a que se refiere el doctorado, incluyendo, si fuere pertinente, la comprobación de entrenamiento y productos de investigación, en cuyo caso las eventuales equivalencias de cursos del mismo nivel no superarán el 49% de las actividades curriculares previstas para el programa del doctorado mismo.
• Demostrar el conocimiento instrumental de un idioma diferente al castellano, relevante para el área de conocimiento a que se refiera el programa de doctorado.
• Proponer el proyecto de investigación doctoral, avalado por un tutor del área pudiendo incluir un enfoque transdisciplinario en conexión con más de un programa doctoral, requiriéndose en todo caso el aval y aceptación del o de los grupos o núcleos académicos involucrados en el programa propuesto

El Postgrado dispone de un número limitado de Becas Académicas

Comisión de Postgrado e Investigación

Coordinador de la Comisión de Postgrado e Investigación: Prof. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Coordinador Grupo de Análisis Funcional: Prof. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Coordinador Grupo de Álgebra: Prof. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Coordinador Grupo de Ecuaciones Diferenciales: Prof. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador Grupo de Ciencias de La Computación: Prof. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Doctorado (Documento en formato PDF)

Maestría (Documento en formato PDF)

Plan de estudios

Ultimas modificaciones al pensum de estudios de la Maestría en Matemáticas (Documento en formato PDF)

Presentación sobre el Programa de Doctorado en Matemáticas (Documento en formato PDF)

Programa de Doctorado en Matemáticas (Documento en formato PDF)

Reglamentos y normas

Reglamento de Estudios de Postgrado (Documento en formato PDF)

Normas de funcionamiento de la Maestría ( Documento en formato PDF)

Objetivos del trabajo de la Maestría ( Documento en formato PDF)

Normas de funcionamiento del Doctorado ( Documento en formato PDF)

Reglamento del Exámen de Candidatura del Doctorado ( Documento en formato PDF)

Reglamento para la Tesis Doctoral ( Documento en formato PDF)

Becas

Existe un programa, en la Universidad, denominado "Becas Académicas", el cual proporciona una especie de "Teacher Assistent" para cada estudiante del Doctorado o Maestría, que cumpla los requisitos correspondientes.

Costos de matrícula

Maestría en Matemáticas

Cofinanciado ( Documento en formato PDF)

Autofinanciado ( Documento en formato PDF)