Equivalencia por Traslado

Estudiante:
Un estudiante proveniente de una Universidad del país, que aspira a ingresar a la Universidad de Los Andes, para continuar cursando en ésta la misma Carrera y opción que seguía en aquella, y solicita que le equivalgan algunas asignaturas aprobadas en la Carrera de origen.

Requisitos:
a) Deberá tener un porcentaje mínimo de asignaturas aprobadas no inferior al 25%, ni superior al 75% de las asignaturas del pensum de la Carrera de origen.
b) Tener un rendimiento mínimo del 75% (se entiende por rendimiento el número de materias aprobadas entre el número de asignaturas cursadas multiplicado por 100).

Documentos exigidos:
1. Fotocopia ampliada y centrada de la cédula de identidad.
2. Certificación expedida por la autoridad competente de la institución de Educación Superior de origen (de las Universidades Nacionales autónoma siempre por secretaría) en la que consten las asignaturas cursadas (aprobadas y reprobadas), con la indicación de las calificaciones obtenidas, la duración e intensidad de los cursos, así como la escala de calificaciones utilizada.
3. Pensum de estudio y programas de las asignaturas aprobadas por el aspirante, vigente para la fecha en que las cursó. Estos programas deben estar certificados (sellados y firmados) por el Decano de la Facultad respectiva o quien haga sus veces en la Universidad de origen, y certificados por la Secretaría de la Universidad.
4. Constancia de Buena Conducta emitida por la Institución o Universidad de origen.
5. Calificaciones originales de bachillerato en formato nuevo firmadas y selladas: graduados antes de septiembre del 2010 por ante el Liceo y la Zona Educativa; después de septiembre del 2010 sólo por el Liceo.
6. Título de Bachiller - original (para ser verificado) y fondo negro.
7. Original de la Partida de Nacimiento.
8. Tres (03) foto tipo carnet.
9. Original de la Planilla de Registro en el Sistema de Educación Superior OPSU (Vigente).
10. Fotocopia de la Inscripción Militar.

11. El recibo de cancelación del arancel correspondiente por concepto de Planilla de Estudio de Equivalencias (Caja de OCRE).

13. Una carpeta con liga para portar los documentos anteriores.

Procedimiento:
Estudiante:
Presentar en ORE los requisitos exigidos en la fecha establecida en el Cronograma de Actividades del Período Lectivo en curso.

Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología

ULA.VE