Noticias:

Coordinadora General

Prof. Raiza Madriz

Equivalencias, Traslados y Revalidas

Lic. Rossy  Z. Quintero A.

Relaciones Interinstitucionales

Abog. Norys Torres

TV-AULA

Sr. José Alejandro Rangel.

Dirección: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Núcleo Universitario "La Liria". Avenida Las Américas

2do piso

Mérida - Venezuela, Apartado 5101

Teléfonos: (+58) (274)2402014 / 2072

Fax: (+58) (274) 2402014

Funciones Coordinación General

Constituye la unidad académico-administrativa adscrita al Decanato de la Facultad que tiene a su cargo coordinar las labores de representación administrativas, de enseñanza y otras actividades académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Funciones

•    Realizar los estudios correspondientes y elaborar el informe respectivo al Consejo de Facultad, en relación con las solicitudes de Equivalencias de Estudio y de Asignaturas de Reválida y de Conválida que provenga de las instancias universitarias competentes.

•    Colaborar con los Directores de las Escuelas y Programas Especiales de Docencia en la supervisión y control de la asistencia del personal docente a sus actividades académicas.

•    Coordinar el equipo decanal y fijar de cuerdo con el Decano las reuniones semanales para preparar la Agenda del Consejo de Facultad.

•    Asistir con derecho a voz a las sesiones del Consejo de la Facultad.

•    Representar a la Facultad ante la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, (DIORI)  de la Universidad de Los Andes y asistir a las reuniones del Consejo Consultivo de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación de la Universidad de Los Andes.

•    Señalar al Consejo de La facultad las orientaciones generales para fijar las políticas de relaciones interinstitucionales y de Cooperación de la Facultad.

•    Promover, apoyar y difundir los Acuerdos, Convenios y Programas de Cooperación con otras Facultades, Universidades, Institución, Empresas nacionales o extranjeras.

•    Promocional y brindar apoyo para el establecimiento de relaciones con instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras que puedan requerir los servicios o bienes que la Facultad produzca; así como gestionar y conseguir financiamiento de fuentes externas para proyectos y  programas que la facultad tenga.

•    Promocionar y difundir la imagen institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, como dependencia de la administración de la enseñanza, la investigación y la extensión de las actividades del saber científico en la áreas del Derecho, la Ciencia Política, la Criminología y el desarrollo social.

•    Administrar las actividades de Protocolo y las organización del los grados académicos de la Facultad.

•    Administrar los medios de comunicación de la Facultad, en especial, las oficinas de TV-Aula, hoy en día Unidad de Apoyo Audiovisual, Estrado, Centro de Publicaciones y la Página Web.

•    Conocer y dar asesoramiento y apoyo a los planes que sobre relaciones interinstitucionales, comunicación y protocolo establezcan las demás dependencias de la Facultad.

•    Proponer al Decano los coordinadores de los convenios de cooperación que mantiene la facultad, así como su sustitución cuando hubiese causa justificada para ello.

•    Representar al Decano en los actos académicos universitarios o extrauniversitarios cuando por razones justificadas no pueda asistir.

•    Cualesquiera otras funciones inherentes al cargo que le fueren asignadas por el Decano de la Facultad

optimizada

Consejo de Facultad

Dependencias

Biblioteca “Gonzalo Rincón Gutierrez” (Consulta de Libros en Línea).

Hemeroteca "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá".

Departamento de Publicaciones.

Oficina de Higiene y Seguridad Laboral (Nuevo).

Oficina de Registros Estudiantiles (OREFAHE).

Oficina Sectorial de CDCHTA y CEP.

Oficina Sectorial de Planificación (OSEPLAN).

Oficina Sectorial de Servicio Comunitario.

Programa de Profesionalización Docente (PPD) (Nuevo).

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD).

Unidad Administrativa Desconcentrada.

Unidad de Apoyo Técnico.

Coordinación de Cultura y Extensión.

ASOCIACIONES

logovereda