Reincorporaciones

 

a) Reincorporación ordinaria

Es el procedimiento mediante el cual, el estudiante que CURSÓ un mínimo de dos (2) semestres, o un (1) año, y que HAYA SUSPENDIDO el curso académico de su carrera POR HASTA veinticuatro (24) meses continuos, puede procesar su REINCORPORACIÓN  a la universidad tan solo solicitando sus constancia de calificaciones por taquilla de la ORE y acudiendo a la OCRE en el lapso establecido para tal fin, y presentando en la taquilla de la ORE la planilla de reincorporación emitida por la OCRE.

b) Reincorporación por causas no imputables

Es el procedimiento mediante el cual el estudiante se dirige al Consejo de Facultad, mediante comunicación con EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, y demuestra que las RAZONES que lo mantuvieron FUERA de la Universidad POR MÁS DE 24 MESES continuos, no le son imputables, y el Consejo de Facultad  acepta su no imputabilidad, autorizando su REINCORPORACIÓN POR RAZONES NO IMPUTABLES A ÉL. El estudiante debe haber cursado, como mínimo, dos (2) Semestres consecutivos o un año lectivo.

Modelo de comunicación

 c) Recuperación de Cupo

Se entiende por Recuperación de Cupo al procedimiento mediante el cual un estudiante que haya suspendido el curso académico de su carrera por más de veinticuatro (24) meses continuos, previa solicitud de Reincorporación por Causas No Imputables ante el Consejo de Facultad o Núcleo respectivo, le es negada; debiendo someterse, en consecuencia, a la presentación de la Prueba  de Selección a través de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE).

Modelo de comunicación

d) Diferimiento de inicio de clases

Es el procedimiento mediante el cual, el Consejo de Facultad o Núcleo, aprueba al estudiante debidamente matriculado por alguna de las modalidades de nuevo ingreso, el inicio de curso académico para uno (1) o dos (2) semestres, o un (1) año siguiente al de su matriculación. El estudiante de debe haber cursado ninguna asignatura.

Modelo de comunicación

 

e) Renovación de cupo

Es el procedimiento mediante el cual, el Consejo de Facultad o Núcleo aprueba la continuación de sus estudios, en una carrera determinada, a un estudiante que cursó su único semestre, y en el siguiente no se inscribió o retiró todas las asignaturas; y por tanto, no tiene derecho a la Reincorporación.

Modelo de comunicación

 

 

HORARIOS

atencion 2

HORARIOS DE LAS CARRERAS PARA EL SEMESTRE B-2024 (Actualizado mayo 2024)

- Historia

- Letras, mención Historia del Arte, mención Lenguas y Literaturas Clásicas, mención Lengua y Literatura Hispanoamericana y Venezolana e Idiomas Modernos

- Educación, mención Básica Integral, mención Matemática, mención Educación Preescolar, mención Ciencias Físico Naturales, mención Educación Física, Deportes y Recreación y mención Lenguas Modernas

- Medios Audiovisuales

HORARIOS DEL PERÍODO ACADÉMICO U-2024 

- Comunicación Social

Nuevo Ingreso OREFHE

APERTURA DE EXPEDIENTE DE NUEVO INGRESO EN ORE

 

Procedimiento

Una vez cumplido con los requisitos establecidos por la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), y haber realizado su matriculación respectiva, el bachiller debe presentarse, antes de iniciar el periodo lectivo correspondiente, en la taquilla de la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de la Facultad de Humanidades y Educación (lunes y miércoles desde las 08:00am. a 11:30am.) a realizar su inscripción o apertura de expediente en la Facultad.

Requisitos:

• Una (1) carpeta de manila tamaño carta

Planilla de actualización de datos (llenar, imprimir y firmar) de NUEVO INGRESO (necesita tener instalado en su computador el software: Adobe-Reader).

• Original y una (1) fotocopia de la Planilla de Matriculación emitida por OCRE.

• Una (1) Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad

• Una (1) Foto tipo Carnet

• Una (1) Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

Nuevo Ingreso del Programa de Profesionalización Docente (PPD)

Requisitos Obligatorios:

• Copia de la Planilla de Inscripción de OCRE.

• Copia de la Cédula de Identidad.

• Copia de la Partida de Nacimiento.

• Original de las Notas Certificadas de la carrera anterior.

• Original del Título en Fondo Negro debidamente Certificado.

• Una foto tipo carnet.

• Planilla de actualización de datos (llenar, imprimir y firmar) de NUEVO INGRESO (necesita tener instalado en su computador el software: Adobe-Reader).

CAMBIO DE OPCIÓN TIPO “C”

El Cambio de Opción es un mecanismo de admisión contemplado en el Artículo 18 del Reglamento de Política Matricular de la Universidad de Los Andes, mediante el cual un estudiante que cursa una carrera, se cambia para otra, previo cumplimiento de los requisitos establecidos. El cambio de opción tipo “C” aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en la misma Facultad o Núcleo donde está cursando, es decir, cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicta en la misma Escuela o para otra que, por su naturaleza, comparta asignaturas cuyos contenidos sean equivalentes.

Durante su permanencia en la Universidad el estudiante tendrá derecho a dos (02) Cambios de Opción (Parágrafo Único del Articulo 2 de la Normativa que rige el Cambio de Opción tipo “c” en la Facultad de Humanidades y Educación).

CONDICIONES PARA OPTAR AL CAMBIO DE OPCIÓN TIPO “C” (Artículos 5 y 6 ejusdem)

a) Estar activo en la carrera de origen como mínimo por dos (2) períodos lectivos

b) Haber aprobado el 80% de las asignaturas que haya cursado y que sean equivalentes o comunes en las dos carreras (la de origen y la de destino).

PROCEDIMIENTO (Artículos 7, 8 y 9 ejusdem)

El estudiante que desee solicitar un Cambio de Opción tipo C, deberá consignar ante el Decanato de la Facultad de Humanidades y Educación, en el lapso establecido por la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE), la siguiente documentación:

a) Comunicación dirigida al Decano y demás miembros del Consejo de la Facultad en la que explique las razones por las cuales solicita el Cambio de Opción tipo C, especifique la carrera de origen y la solicitada e indique las asignaturas a las cuales aspira obtener equivalencias..

b) Una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad.

c) Una (1) fotocopia de la selección de asignaturas que cursa.

El Consejo de la Facultad, tomando en consideración el número de plazas destinadas para este tipo de Cambio de Opción admitirá, por orden estrictamente decreciente respecto al promedio ponderado de las asignaturas equivalentes o comunes, a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos. Los estudiantes admitidos deberán presentar por taquilla de la ORE, la siguiente documentación para su inscripción:

a) Planilla de actualización de datos (llenar, imprimir y firmar) de NUEVO INGRESO (necesita tener instalado en su computador el software: Adobe-Reader).

b) Llenar tres (3) copias de la planilla de Solicitud de Cambio de Opción.

c) Una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad.

d) Una (1) fotocopia de la Partida de Nacimiento.

e) Siete (7) fotos tipo carnet.

f) Tres (3) planillas de Retiro Definitivo Voluntario que se encuentra en la página web de OCRE (necesita tener instalado en su computador el software: Adobe-Reader).

g) Carnet Estudiantil.

 

Tramites

 

 

Notas Solicitudes al Consejo Pensum de Estudios
Usted puede retirarla en la Taquilla de ORE los días Lunes, Miércoles y Viernes, bajando y llenado la siguiente planilla  Leer más
Selecion de Materias Examenes Reglamentos
Usted podrá solicitar una selección cualquier día en horario de Oficina en la respectiva  las taquilla de ORE, recordando de la primera del periodo es gratuita, las demás deben ser cancelada Leer el calendario
Retiros de Materias Pasantia Direcciones de Escuela
Usted deberá bajar  la planilla llenarla y dirigirse a la taquilla de ORE, respetando lo lapsos para tal fin, según el instructivo publicado
Reincorporaciones Servicio Comunitario Inscripciones

Leer más

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