OBJETIVOS:
- General:
Asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de información, registro y control en los procesos de ingreso, permanencia y egreso de estudiantes de pre-grado de la Facultad de Medicina.
- Específicos:
1. Coordinar con las Direcciones de Escuelas (Medicina, Enfermería, y Nutrición y Dietética), las Oficinas Centrales (OFAE, OCRE y OCGRE) y la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA), la planificación, organización, ejecución y evaluación de los procesos de ingreso, permanencia y egreso de estudiantes de pre-grado de la Facultad de Medicina.
2. Planificar, programar, coordinar y ejecutar de acuerdo a los Reglamentos, Normas, y Disposiciones establecidas para tal fin, las actividades de inicio de clases, reclamos, apelaciones, cambios, traslados, retiros, reincorporaciones, equivalencias, paralelos, pago de matrícula, cronograma de exámenes, y finalización de clases en períodos académicos lectivos y cursos intensivos de programas regulares y especiales.
3. Custodiar, resguardar, mantener actualizados y controlar los expedientes de estudiantes de pre-grado de la Facultad de Medicina a través de un censo permanente del número de estudiantes por escuela y carrera.
4. Actualizar los datos de profesores activos en cada escuela, departamento y unidad académica de la Facultad de Medicina.
5. Informar a estudiantes, profesores, personal (ATO) y comunidad en general sobre los procesos ordinarios que le competen a la ORE-Medicina.
6. Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de ingreso, permanencia y egreso en los diferentes programas académicos de pre-grado de la Facultad de Medicina.
7. Migrar progresivamente la data de cada uno de los programas académicos de pre-grado de la Facultad de Medicina al Sistema Integrado de Registros Estudiantiles (ULA-SIRE).