Servicio Comunitario (Noticias)

MUJER, FAMILIA Y SOCIEDAD ACTUAL
Cupos 70.
La comunidad es seleccionada por el alumno.

Objetivo: Fomentar una cultura de los derechos fundamentales, garantías de los niños, niñas y adolescentes y el derecho de la mujer a una vida libre de violencia; así como los organismos encargados de su protección.

Actividades a realizar:
1.- Reciben formación en el manejo de la Constitución y l

as leyes que regulan los derechos de los niños, niñas, adolescentes y de la mujer.
2.- Deben visitar la comunidad para detectar las necesidades de organización, realizando los diagnósticos
3.- Estudian las estructuras comunitarias como nodos con capacidad para solventar problemas sociales.
4.- Mantienen contacto directo con las comunidades, les asesoran y participan en los procesos de formación de organizaciones sociales.
5.- Dan a conocer a los niños, niñas, y adolescentes sus deberes y derechos actuales.
6.- Identifican el rol y la posición de la mujer en la actualidad dada su igualdad ante la ley.
7.- Generan información para la creación y funcionamiento de Concejos Comunales y su labor en la difusión de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres maltratadas.
8.- Promueven la importancia de la familia en la sociedad
9.- Reconocen la problemática actual a nivel emocional e intelectual que asisten a los niños de las distintas comunidades.
10.- Crean y fundan en la comunidad valores de convivencia, respeto, y cooperación.
11.- Difunden la labor de las diferentes instituciones encargadas de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de la mujer.

El proyecto se puede desarrollar junto con Consejos Comunales, instituciones educativas, fundaciones, asociaciones civiles, Oficinas Municipales de participación ciudadana, Consejos de Protección, etc.

material de apoyo