Noticias:


Se entiende por Diferimiento de Inicio de Clases al procedimiento mediante el cual, el Consejo de Facultad o Núcleo, aprueba al estudiante debidamente matriculado por alguna de las modalidades de nuevo ingreso, el inicio de curso académico para uno (1) o dos (2) semestres, o un (1) año siguiente al de su matriculación.


¿Cuándo solicitar el Diferimiento de Inicio de Clases?

* De existir algún impedimento para comenzar sus estudios en la Carrera seleccionada, en el período lectivo para el cual fue asignado, el estudiante deberá solicitar ante el Consejo de Facultad o Núcleo respectivo, el Diferimiento de Inicio de Clases.
* El Diferimiento de Inicio de Clases puede ser otorgado por el Consejo de Facultad o Núcleo, hasta por dos semestres consecutivos o por una anualidad.


Una vez aprobada la solicitud ¿quién la procesa?

* El Consejo de Facultad o Núcleo remite el oficio con la decisión tomada y la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), procesa y ejecuta la decisión.


Antes e cumplirse el lapso del Diferimiento de Inicio de Clases ¿qué debe hacer?

* Antes de concluir el lapso del diferimiento aprobado, el estudiante deberá buscar en la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de la Facultad o Núcleo respectivo, o en la Página Web de OCRE (www2.ula.ve/ocre), los lapsos y fechas de Reincorporación que le correspondan.
* En la fecha de su Reincorporación, deberá presentar en la Coordinación de Facultades y Núcleos de OCRE, copia del oficio de Aprobación del Diferimiento de Inicio de Clases y copia de la Planilla de Matriculación.
* Deberá cancelar en Caja de OCRE el Arancel de Diferimiento de Inicio de Clases.  por la cantidad de 0.50 U.T. (27.50 Bs).
*

Deberá consignar el oficio de Diferimiento de Inicio de Clases, en la Coordinación de Facultades y Núcleos de OCRE, conjuntamente con tres (03) fotografías (tipo carnet) y los recibos de pago que le han entregado en la Caja  de OCRE.
* En la Coordinación de Facultades y Núcleos de OCRE, se le entregará una Planilla en Original, la cual deberá presentar conjuntamente con una fotocopia, en la ORE de la Facultad o Núcleo respectivo.

optimizada

Consejo de Facultad

Dependencias

Biblioteca “Gonzalo Rincón Gutierrez” (Consulta de Libros en Línea).

Hemeroteca "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá".

Departamento de Publicaciones.

Oficina de Higiene y Seguridad Laboral (Nuevo).

Oficina de Registros Estudiantiles (OREFAHE).

Oficina Sectorial de CDCHTA y CEP.

Oficina Sectorial de Planificación (OSEPLAN).

Oficina Sectorial de Servicio Comunitario.

Programa de Profesionalización Docente (PPD) (Nuevo).

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD).

Unidad Administrativa Desconcentrada.

Unidad de Apoyo Técnico.

Coordinación de Cultura y Extensión.

 

ASOCIACIONES

logovereda

Servicios en Línea

  • Correo Electrónico
  • Centro de Atención al Usuario
  • Guía de Direcciones Electrónicas

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

escudo

WWW.ULA.VE

RSS | Contáctenos | Accesibilidad | Creative Commons