Noticias:

Martes, 14 de Junio de 2011

Los temarios de este simposio son: La territorialización del cuerpo y la violencia; Las emociones y los espacios de violencias; Las movilizaciones y las violencias políticas; La ciudadanía, el territorio y los discursos jurídicos.

Expertos en materia de violencia de varias universidades nacionales e internacionales dictarán sus conferencias en el Simposio denominado; Territorios, aflicciones y violencias, que se celebra, desde este martes 14 de junio y hasta el viernes 17 de junio, en el salón Rivas Belandria del Edificio de Criminología de la Universidad de Los Andes.

La conferencia inaugural, a cargo del padre Alejandro Moreno Olmedo, del Centro de Investigaciones Populares, se tituló “La violencia en Venezuela y el prototipo de delincuente actual”. El padre Moreno Olmedo expresó que el incremento de la violencia asesina en estos dos últimos años, se debe a muchas causas.

Esta violencia asesina ha crecido no sólo en números sino en formas, en formas que incide en la sociedad, ya no sólo en las víctimas; sino que puede convertir a toda la sociedad en víctima,  y esto es realmente preocupante, porque además se ha incrementado en la crueldad, en la frialdad de los actores, dijo el padre Moreno Olmedo.

Hay muchas causas para este aumento de la violencia asesina, ninguna exclusiva y dominante: “Pero en Venezuela, fundamentalmente las causas principales y la responsabilidad mayor, se debe a una falla muy grave del Estado; no sólo de las instituciones sino de todo lo que significa el Estado; la Ley, la Policía, el sistema de las cárceles, el sistema de la Justicia, el sistema de la administración en general, es decir, se debe fundamentalmente a la debilidad del Estado y a la falta de voluntad política de quienes tienen que resolver ese problema, ello es lo que más influye, no es que sea la causa, pero a consecuencia de esto hay una impunidad tremenda, porque antes la teníamos en la ciudad, pero ahora está en los campos y hasta en los pueblitos más pequeños”, dijo en su disertación el padre Moreno Olmedo. María de los Ángeles. 9795

Dependencias

Biblioteca “Gonzalo Rincón Gutierrez” (Consulta de Libros en Línea).

Hemeroteca "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá".

Departamento de Publicaciones.

Oficina de Higiene y Seguridad Laboral (Nuevo).

Oficina de Registros Estudiantiles (OREFAHE).

Oficina Sectorial de CDCHTA y CEP.

Oficina Sectorial de Planificación (OSEPLAN).

Oficina Sectorial de Servicio Comunitario.

Programa de Profesionalización Docente (PPD) (Nuevo).

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD).

Unidad Administrativa Desconcentrada.

Unidad de Apoyo Técnico.

Coordinación de Cultura y Extensión.

ASOCIACIONES

logovereda