Noticias:

Martes, 24 de Mayo de 2011

*** Este miércoles 25 de mayo, el Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI), adscrito al Centro de Estudios Políticos Sociales de América Latina (Cepsal) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), expondrán sus investigaciones en materia indígena.

El Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI) fue creado en el año 2004,  y desde entonces adelanta una serie de trabajos relacionados con nuestros pueblos indígenas. Este grupo está integrado por investigadores del Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina, Cepsal.

Así lo informó el profesor Vladimir Aguilar, director del Cepsal, quien señaló que el GTAI ha participado en estos 7 años que tiene de funcionamiento en la facilitación de procesos de diálogos tripartitos entre empresas petroleras, Pdvsa y pueblos indígenas, con el objeto de minimizar el impacto de las actividades hidrocarburíferas en el hábitat del pueblo warao, en el Delta Orinoco.

El GTAI tiene una línea editorial, que son los cuadernos Bartolomé de las Casas, en los que muestra el estado de los derechos indígenas en Venezuela, América Latina y el Caribe y del mundo entero, además este grupo de investigación ha colaborado en la elaboración de guías interculturales bilingües de los pueblos indígenas pemón, kariña, yekwana y yukpa, entre otros, según informó el profesor Vladimir Aguilar.

Tres expertos internacionales

Para este miércoles 25 de mayo en la mañana presentarán sus conferencias la profesora Sophie Pincemin, de la Universidad de Chiapas, México; el profesor Jorge Magaña, también proveniente de la Universidad de Chiapas; y el profesor José Parra (proveniente de Ginebra, Suiza) ex secretario de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas.

Para  horas de la tarde del miércoles y el jueves durante todo el día, se dará el coloquio como está previsto, dijo el profesor Vladimir cada investigador del GTAI, podrá exponer los avances de sus investigaciones en el ámbito de Venezuela y en el ámbito internacional. Prensa ULA. 9795. María de los Ángeles Pérez. Foto Lánder Altuve.

Dependencias

Biblioteca “Gonzalo Rincón Gutierrez” (Consulta de Libros en Línea).

Hemeroteca "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá".

Departamento de Publicaciones.

Oficina de Higiene y Seguridad Laboral (Nuevo).

Oficina de Registros Estudiantiles (OREFAHE).

Oficina Sectorial de CDCHTA y CEP.

Oficina Sectorial de Planificación (OSEPLAN).

Oficina Sectorial de Servicio Comunitario.

Programa de Profesionalización Docente (PPD) (Nuevo).

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD).

Unidad Administrativa Desconcentrada.

Unidad de Apoyo Técnico.

Coordinación de Cultura y Extensión.

ASOCIACIONES

logovereda