Noticias:

PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ANTE LA SITUACIÓN DE LOS BECARIOS EN EL EXTERIOR.

El Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, con ocasión de la exigencia del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) de migrar, a los profesores universitarios becarios en el exterior, al nuevo procedimiento de adquisición de divisas establecido en la Providencia número 116, exigiendo que nombren un apoderado en el país para que realice los trámites administrativos de solicitud de autorización de divisas ante esta instancia, expresa su total desacuerdo con esta medida y manifiesta su profunda y sincera preocupación por la situación que están sufriendo nuestros becarios,  debido a que no han recibido los aportes en divisas necesarios para su manutención, desde el mes de agosto.

Considera este Consejo que una medida de esta naturaleza conculca el ejercicio real, igualitario y digno del derecho a la educación en las condiciones establecidas en la normativa vigente. Por ello, reitera su desacuerdo  con que la Universidad  desatienda, dejando en manos de los becarios y de un apoderado, el trámite de divisas ante el CENCOEX, por cuanto ello constituye un resquebrajamiento de la autonomía universitaria, y un acto de abandono a su suerte a profesores que se encuentran en periodo de formación, con la anuencia del Consejo Universitario.

En virtud de lo señalado, el Consejo de Facultad eleva su voz de protesta ante el Consejo Nacional de Universidades, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y ante el CENCOEX y exige respuesta justa y oportuna a los reclamos de nuestros profesores becarios en el exterior por el gran daño material, moral y espiritual que, con la aplicación de la Providencia 116, se les ha generado en sus derechos individuales, así como al patrimonio académico de nuestra Universidad.

En Mérida a los 29 días del mes de Octubre de 2014.

Luis Alfredo Angulo Rivas                                            Rafael Eduardo Cuevas Montilla

Decano-Presidente                                                 Secretario del Consejo de Facultad

Dependencias

Biblioteca “Gonzalo Rincón Gutierrez” (Consulta de Libros en Línea).

Hemeroteca "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá".

Departamento de Publicaciones.

Oficina de Higiene y Seguridad Laboral (Nuevo).

Oficina de Registros Estudiantiles (OREFAHE).

Oficina Sectorial de CDCHTA y CEP.

Oficina Sectorial de Planificación (OSEPLAN).

Oficina Sectorial de Servicio Comunitario.

Programa de Profesionalización Docente (PPD) (Nuevo).

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD).

Unidad Administrativa Desconcentrada.

Unidad de Apoyo Técnico.

Coordinación de Cultura y Extensión.

ASOCIACIONES

logovereda