Noticias:

El Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación, en su sesión ordinaria celebrada en esta misma fecha,  aprobó por unanimidad la Reprogramación del Semestre A-2017, y su consideración como semestre A-Único 2017 de acuerdo con la siguiente programación: ver

Tal decisión de aprobar el semestre A-17 como semestre A-Único del presente año se debe a las siguientes consideraciones:

1.       Las circunstancias de crisis general del país que, desde el mes de mayo del corriente año, han generado diversos actos de protesta pacífica (paros, trancones, plantones, marchas,etc.), -cuyo desarrollo ha sido, en la mayoría de los casos, atacado y reprimido, tanto por los llamados colectivos como por las fuerzas de seguridad del Estado, generando zozobra, daños a la propiedad, quema de unidades de transporte público, muertes, lesiones, heridos y detenidos-,  han obstaculizado el desarrollo normal de las actividades docentes, académicas y administrativas.

2.       Las especiales circunstancias que rodean la vida del venezolano en los actuales momentos, han obligado al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes a aprobar la suspensión de las evaluaciones y de toma de asistencia, como medida para garantizar, fundamentalmente, los derechos de los estudiantes; medida esta que se inició en el mes de mayo y se mantiene hasta la actualidad.

3.       Igualmente, en el marco de conflictividad general que afecta a nuestra Facultad, se ha tenido que tomar la medida de horario administrativo de contingencia de 8:00 am a 2:00 pm.

Las consideraciones expuestas han afectado negativamente el desarrollo del semestre A-17, hasta el punto de que hay profesores, principalmente quienes tienen horario en la tarde, que no han podido reunirse ni siquiera una vez con sus estudiantes. Por otro lado, quienes sí lo han hecho reportan que la inasistencia de estudiantes es altísima, entre el 70% y el 90%, lo cual hace imposible el desarrollo de los programas y de las actividades académicas previstas. En los casos en que los profesores hayan acordado toma de asistencia a clases y evaluaciones con la totalidad de sus alumnos, de lo cual debe existir un acta debidamente suscrita por todos, corresponde a dichos profesores determinar las acciones educativas pertinentes, tomando en consideración que la finalización  del semestre estaba prevista para el 10 de octubre.

Finalmente, se hace del conocimiento general que las actividades académicas no están suspendidas, por lo cual, se exhorta a los miembros de nuestra comunidad a asistir a  sus espacios de trabajo, con el fin de mantener la Facultad activa mediante la programación de otro tipo de actividades educativas y docentes.

Dado, firmado y sellado en el salón de sesiones del Consejo de Facultad a los trece días del mes de julio de dos mil diecisiete.

Por el Consejo de la Facultad,

Mery López de Cordero                              Francisco Quiñonez

Decana (E)                                                   Secretario

Dependencias

Biblioteca “Gonzalo Rincón Gutierrez” (Consulta de Libros en Línea).

Hemeroteca "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá".

Departamento de Publicaciones.

Oficina de Higiene y Seguridad Laboral (Nuevo).

Oficina de Registros Estudiantiles (OREFAHE).

Oficina Sectorial de CDCHTA y CEP.

Oficina Sectorial de Planificación (OSEPLAN).

Oficina Sectorial de Servicio Comunitario.

Programa de Profesionalización Docente (PPD) (Nuevo).

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD).

Unidad Administrativa Desconcentrada.

Unidad de Apoyo Técnico.

Coordinación de Cultura y Extensión.

ASOCIACIONES

logovereda