Noticias:

importante

El Consejo de la Facultad aprobó las siguientes Medidas Transitorias para Coadyuvar a Mejorar los Procedimientos y Actividades que debe Cumplir la Oficina de Registros Estudiantiles (O.R.E.) Relacionadas con el Proceso de Inscripción de Asignaturas a Través del ULA-SIRE y la Administración Técnica de los Planes de Estudio.

- Lo transitorio de las medidas abarca los períodos lectivos B-2018, A-2019, B-2019 y U-2018 y U-2019 de la carrera de Comunicación Social.
-Las medidas aplican para todos los planes de estudio de la Facultad de Humanidades y Educación.
- Revisión urgente del sistema de prelación de asignaturas en los distintos planes de estudio.
- Permitir a los estudiantes que se reincorporan, la inscripción de la misma carga académica de un estudiante regular. Es decir, que un estudiante que se reincorpora pueda inscribir hasta 22 unidades crédito (UC) y no las 14 UC que hasta ahora se le restringe según reglamento.
- Dado que un estudio estadístico realizado por la OREFAHE arrojó, en su momento, en relación a la deserción en aula para el período A-2017 un valor del 55%, se amplíe el valor máximo de oferta de cupo por asignatura (para inscripción) en un porcentaje equivalente, para cubrir tal deserción de manera anticipada.
- Demandar a la Coordinación General de OREFAHE que delegue e instruya, a por lo menos otros dos analistas adscritos a la OREFAHE las tareas relacionadas con la elaboración de los horarios de clases.
- Se acuerda que para el próximo proceso de inscripción de asignaturas a través del ULA-SIRE (período lectivo B-2018 y U-2019 de la carrera de Comunicación Social) y, con carácter de ensayo, tal proceso se realice sin establecer Grupos Clasificatorios.
- Los miembros de la Comisión logran consensuar que para el proceso de inscripción B-2018 se otorgue las unidades crédito que cada estudiante solicite (un máximo de cinco – seis asignaturas) y que demuestre disposición para poder cursarlas. Igual criterio debe aplicar para el período U-2019 para los estudiantes de la carrera de Comunicación Social.
- Los miembros de la Comisión muestran acuerdo en que se debe permitir a los estudiantes dos horas de colisión (un bloque de 90 minutos) entre dos asignaturas. Tal colisión será resuelta en primer término entre los profesores de las dos asignaturas objeto de la colisión a solicitud del estudiante y, en segundo lugar, avalada y aprobada por la Coordinación General de la OREFAHE e inscritas (las dos asignaturas objeto de colisión) a través del ULA-SIRE.
-Permitir a los estudiantes de la Escuela de Educación escoger e inscribir alguna modalidad especial de egreso faltándoles un máximo de dos asignaturas para terminar la escolaridad del respectivo plan de estudio.
- Permitir a los estudiantes de la Escuela de Educación de la Mención Básica Integral cursar en paralelo las Prácticas IV y Prácticas V con un máximo de una asignatura. (Modificación aprobada por el Consejo de Facultad de Humanidades y Educación en sesión de fecha 02.05.2019).

MIEMBROS DE LA COMISIÓN:
Profesora: Lilian Angulo (Directora de la Escuela de Educación).
Profesora: Antonia kettl Martínez (Directora de la Escuela de Idiomas Modernos).
Profesora: Carmen Carrasquel (Directora de la Escuela de Historia).
Profesora: Ondina Rodríguez (Directora de la Escuela de Letras).
Profesor: Francisco Quiñonez (Director de la Escuela de Medios Audiovisuales).
Profesora: Ivón Rivera (Jefa del Departamento de Pedagogía y Didáctica).
Ingeniero: José Gregorio Rodríguez (Oficina de Registros Estudiantiles).
Profesor: José Gregorio Fonseca R. (Representante Profesoral-Coordinador).

Dependencias

Biblioteca “Gonzalo Rincón Gutierrez” (Consulta de Libros en Línea).

Hemeroteca "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá".

Departamento de Publicaciones.

Oficina de Higiene y Seguridad Laboral (Nuevo).

Oficina de Registros Estudiantiles (OREFAHE).

Oficina Sectorial de CDCHTA y CEP.

Oficina Sectorial de Planificación (OSEPLAN).

Oficina Sectorial de Servicio Comunitario.

Programa de Profesionalización Docente (PPD) (Nuevo).

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD).

Unidad Administrativa Desconcentrada.

Unidad de Apoyo Técnico.

Coordinación de Cultura y Extensión.

ASOCIACIONES

logovereda