COMUNICADO

El Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación en su sesión ordinaria celebrada en esta misma fecha (23.03.2017), en uso de las atribuciones legales y académicas, y en ejercicio de la corresponsabilidad institucional concerniente a la comunidad universitaria, acordó pronunciarse en torno a los acontecimientos relacionados con la licitación del Comedor de la Hechicera, en los siguientes términos:

• Contribuir a despejar las dudas generadas en la opinión pública y, en particular, en el sector estudiantil, sobre la licitación del Comedor de la Hechicera. Se ha de entender que la licitación del mencionado comedor implica adjudicar la realización del servicio, generalmente de carácter público a una administración que ofrece mejores condiciones.
  • Coadyuvar a demostrar a la comunidad universitaria en general que la licitación del Comedor de la Hechicera, por ningún concepto, implica privatización del mismo.
  • Poner énfasis en comunicar al sector estudiantil que la licitación del Comedor de la Hechicera no les ocasionará ningún tipo de pago ni gasto adicional.
  • Contribuir con ayudar a demostrar que la licitación del Comedor de la Hechicera, en un corto plazo, será garantía suficiente de la prestación de un servicio óptimo y de calidad en la alimentación de los estudiantes.
  • Cotejar datos e información con la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades y Educación, relacionados con las bondades que ofrecen los comedores de los Núcleos “Pedro Rincón Gutiérrez” (Táchira) y “Rafael Rangel” (Trujillo), dependencias universitarias donde la prestación del servicio del comedor a los estudiantes ha sido licitado y, en consecuencia, los estudiantes gozan de mejor calidad en la prestación de ese servicio.
  • Colaborar con que la administración, por parte de la Universidad de Los Andes, de los recursos asignados como beneficios al sector estudiantil redunden en mejoras del bienestar social de los estudiantes ulandinos.
  • Mostrar desacuerdo y descontento con las acciones violentas acometidas, dada la licitación del Comedor de la Hechicera, por pequeños grupos que interponen sus intereses personales por encima de los derechos de los estudiantes y de la institución.

Dado y firmado en el Salón de Sesiones del Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación.

Mery López de Cordero               Francisco Quiñonez
Decana (E) – Presidente                Secretario de Actas del Consejo de Facultad

ASOCIACIONES

logovereda