La Escuela de Enfermería tiene la responsabilidad de administrar un curriculum que conlleva a los siguientes objetivos generales:
• Formar profesionales con titulo de Licenciados, que estén en capacidad de asumir las responsabilidades más complejas de la atención de enfermería y toma de decisiones; así como, intervenir en la planificación, dirección, supervisión, evaluación e investigación de los planes y programas de enfermería.
• Promover una formación completa del estudiante fortaleciendo sus valores éticos, morales y estéticos de nuestra cultura. • Desarrollar un proceso de aprendizaje-enseñanza activa reinvestigación permanente: estudiante, profesor, estudiante-profesor y comunidad con el fin de desarrollar la capacidad de líder en el alumno.
• Promover actividades de investigación con la participación activa del estudiante.
• Desarrollar actividades de educación continúa con el fin de promover el crecimiento profesional de la localidad y de la Región Andina.
Objetivos del Licenciado
El propósito de formar profesionales con el título de licenciados en enfermería es egresar personas capacitadas en asumir responsabilidades más complejas de la atención de enfermería y en la toma de decisiones, que implique la intervención en los cuidados humanos brindados a la población, y en la planificación, dirección, supervisión y evaluación de los planes y programas de salud. En este sentido la cerrera se plantea los objetivos siguientes:
1. Promover actividades interdisciplinarias y de investigación con la participación activa de los estudiantes.
2. Facilitar el aprendizaje de los estudiantes, incorporando conocimientos de diversas disciplinas y áreas del saber en su formación básica, preclínica y clínica.
3. Desarrollar habilidades personales y habilidades científico técnicas, que les permitan actuar responsablemente en el cuidado comprensivo y ético que requiere la salud de la población.
4. Estimular la creatividad en el pensamiento y la acción que permita adaptarse a los cambios y desafíos del mundo dinámico, así como la generación de nuevos conocimientos a través de la investigación.
5. Estimular el liderazgo en los estudiantes, que les permitan trabajar e incorporarse en forma efectiva en el equipo de salud y en el trabajo con la comunidad.
6. Propiciar el desarrollo individual para el logro de su autonomía intelectual y personal.