POLÍTICAS DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN
- Las actividades de los miembros de la escuela buscarán desarrollar la ciencia estadística.
- Las actividades de docencia, investigación y extensión de la escuela deberán generarse de manera integrada.
- La planificación de las actividades de docencia se realizará de manera oportuna y pertinente según los recursos disponibles.
- La docencia de pregrado y postgrado se mantendrá con una duración adecuada al nivel de formación y con una continua actualización y modernización de la oferta académica en armonía con los factores demandantes del entorno social.
- Se alentará la realización de proyectos de investigación y desarrollo vinculados a promover el crecimiento, satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de la sociedad, dentro de las áreas de conocimiento que son competencia de esta Escuela.
- Se promoverá la difusión del resultado de las investigaciones que se realicen, así como el conocimiento y la cultura que en ella se desarrollen, para ponerlas a disposición de la comunidad.
- Se mantendrá la coordinación con otras facultades de la universidad o de otras casas de estudio, para la realización de cualquier actividad de docencia, investigación o extensión que requiera de la mutua cooperación, tomando en cuenta siempre la disponibilidad de los recursos.
POLÍTICAS GENERALES
- La escuela estará conformada por personal docente del más alto nivel académico.
- La escuela tendrá el personal administrativo, técnico y obrero estrictamente necesario y eficaz en su desempeño laboral.
- Se fortalecerá nuestro talento humano mediante la capacitación y facilidades para estudio y profesionalización.
- Se estimulará los estudios de postgrado y la capacitación de todo el personal docente, y se favorecerá en especial los orientados hacia las áreas disciplinares en que desarrollan las tareas de docencia e investigación de la escuela.
- Se mantendrá una constante coordinación entre las actividades del departamento adscrito a la escuela
- Se atenderá las solicitudes de los alumnos, profesores y público en general, de manera justa, objetiva y equitativa.
- Los recursos asignados a la escuela serán administrados de manera eficiente
- Todas las decisiones que se generen en la escuela respetarán las normas, reglas o leyes vigentes tanto en el ámbito nacional, regional como universitario.
- La escuela mantendrá la ampliación y competencias en el uso de las tecnologías de información y comunicación.