VALORES
Los siguientes valores fueron propuestos por los profesores de estadística que participaron en el taller que se celebró para tal efecto el día 1 de junio de 2010:
VALORES INDIVIDUALES
Honestidad: Nos comportamos y expresamos con coherencia y sinceridad, realzando siempre la verdad, por lo que nuestras actuaciones son auténticas, genuinas y objetivas.
Responsabilidad: Nos comprometemos a fortalecer nuestros ideales y los de nuestra comunidad, difundiendo los principios y haciéndonos cargo de las acciones tomadas con la obligación de responder a nuestras inquietudes y la de los demás.
Puntualidad: Nos caracterizamos por terminar una tarea requerida, y satisfacer una obligación antes o en un plazo menor al estipulado.
VALORES ORGANIZACIONALES
Amor al Trabajo: El trabajo que realizamos es nuestra distracción y una extensión de nuestro ser.
Aprendizaje Continuo: Nos aseguramos de que todos nuestros miembros estén aprendiendo y poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades.
Conducta ética: Nuestras decisiones se basan en principios, valores y conocimientos estimados buenos, donde los derechos humanos prevalecen en su versión más integral.
Compromiso: Nos responsabilizamos y aseguramos de realizar nuestras actividades hasta cumplir con nuestros objetivos.
Disciplina: Actuamos de manera ordenada y perseverante para conseguir el bien tanto en la docencia, la investigación como en la extensión
Eficiencia: Estamos capacitados para realizar las tareas con la menor cantidad de recursos y en el plazo de tiempo más corto para alcanzar los objetivos propuestos
Excelencia: buscamos el mejoramiento continuo de nuestras ideas, principios y actuaciones, para situarnos por encima del simple cumplimiento material y rutinario del deber, y convertirnos en un ejemplo de vida coherente.
Liderazgo: Nos comprometemos a desarrollar las actividades en equipo, con entusiasmo para así obtener el logro de muestras metas y objetivos, a través de la iniciativa, motivación y evaluación grupal.
Reconocimiento: Distinguimos las labores ejecutadas por cada uno de los integrantes de la unidad y agradecemos el empeño que ejecutan en cada actividad a realizar.
Respeto: consideramos los derechos y obligaciones que se tienen, entre los miembros integrantes de la comunidad, estudiantes, profesores, empleados y autoridades; sin rebasar los límites individuales y grupales, para así dar una formación integral de ser capaz de comprender y aceptar las diferencias individuales.
Reto: Desafiamos a cada integrante de las unidades a ser los mejores en sus áreas para así consolidarse, en excelencia y a su vez ganarse el respeto de sus compañeros.
Tolerancia: Aceptamos a cada individuo y consideramos sus creencias, respetando las opiniones que se puedan suceder con respecto a un tema, aceptando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas, teniendo en cuenta que aquello que estamos respetando no atente contra la integridad y los derechos de las personas