Antecedentes Históricos
Con la creación en 1966, de la hoy denominada Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) se inician las Unidades Sectoriales ubicadas en cada Facultad, con dependencia de esta estructura central, consideradas unidades de apoyo, en el sentido que proporcionan la información básica para la centralización de los procedimientos, el control y resguardo de los documentos y registros estudiantiles. Estas Unidades Sectoriales de Control Docente o Control de Estudio operaban bajo esa estructura organizativa con el nombre de Oficina Sectorial de Registros Estudiantiles (OSRE) hasta la década próxima pasada, en la cual dentro del marco de la política de descentralización académica y administrativa se plantea la necesidad en 1993, de la creación de los Servicios de Registros Estudiantiles en las Facultades y Núcleos. A partir de enero de 1994, por resolución del Consejo Universitario de fecha 26.01.94, las oficinas sectoriales adquieren jerarquía de dirección cambiando de nombre por el de Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) adscritas al Decanato con una estructura organizativa propia y adecuada a los niveles de exigencia de cada Facultad o Núcleo.
Visión
Hacer de los servicios de Registros Estudiantiles una plataforma sistematizada eficiente y eficaz, constantemente orientada al mejoramiento de sus servicios, que permitan enfrentar los permanentes retos de crecimiento estudiantil, proporcionando un ambiente de confianza, seguridad y credibilidad ante los estudiantes y la Comunidad Universitaria.
Misión
Mantener actualizados los expedientes académicos de los estudiantes de la Facultad.
Objetivo
Como Unidad de Apoyo de Servicios Estudiantiles adscrita a la Dirección Académica, debe prestar la colaboración, ejecución y control de los registros estudiantiles de la Facultad, mediante el eficiente y oportuno cumplimiento de sus funciones en las áreas de dirección, secretaría, asistencia de información y control estudiantil.
Funciones
Son funciones de las Oficinas de Registros Estudiantiles:
1. Mantener actualizados los expedientes de notas de los estudiantes.
2. Realizar y controlar los procesos referentes a:
- Inscripciones de nuevo ingreso.
- Inscripciones de estudiantes regulares.
- Constancias de inscripción.
- Cambios de opción.-Reincorporaciones.
- Traslados.
- Equivalencias.
- Retiro de materias.
- Constancias de notas, buena conducta, rango académico, ubicación de semestre, entre otras.
- Emisión de listados de alumnos.
- Revisión y emisión de expedientes de grado.
- Aplicación de medidas de bajo rendimiento estudiantil.