Saludo navideño de los artistas de la ULA

En esta Navidad los artistas de la ULA nos comparten sus talentos desde casa.

* María Ríos, profesora de la Facultad de Humanidades y Educación que nos interpreta el aguinaldo "Niño lindo".

* Rafael Enrique Zamora García, profesor de la Facultad de Ciencias, nos ofrece su pieza musical "Siempre Adiós".

* José Delgado (Autor) "Cantos al niño Dios", con la interpretación de Cintia Aguilar, estudiante de la Escuela de Música de la ULA, (voces, arreglo vocal edición de audio y video), y Sergio Torres (profesor de la Escuela de Música de la ULA (cuatro, rearmonización).

* Ramón Alí Mogollón, exprofesor de Comunicación Social en el Núcleo Táchira, nos saluda con su "pieza Reina roja", del disco Páramo Sound System, 2020.

* El *Orfeón Universitario* nos hace llegar su talento hasta los hogares. Tenemos el placer de presentar su pieza *I Wonder as I wander*, Arr. John Rutter.  Los voces de los solos son de Johnny Valera y Ariantna Quintero. Esta pieza, compuesta en Carolina del Norte en 1933 por un evangelista, se inspiró en el canto de una niña, Annie Morgan, que entonaba esta melodía con la letra del primer verso, a lo que el compositor agregó otros dos versos que complementaría la pieza. De la voz de la pequeña Annie la pieza tiene remembranza con los solos femeninos del final.

* Josué Daniel González Uzcategui, licenciado en música, mención ejecución instrumental - percusión, con su interpretación y arreglo de White Christmas de Irving Berlin.  La “Blanca Navidad” es una de las canciones navideñas más populares desde el siglo XX, versionada por grandes artistas como Frank Sinatra, Charlie Parker, Eric Clapton, Michael Bublé, entre otros. Según el Libro Guinness, la versión original cantada por Bing Crosby en 1942 es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias en todo el mundo.

* La Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes nos hace llegar hasta casa su afectuoso saludo navideño con la interpretación de "Bonito tu nacimiento", original de Carlos Mejía, Arr: Gilberto Rebolledo.

Prof. Victor Daniel Albornoz Aparicio

Director de Cultura