GALERÍA LA OTRA BANDA

La Galería de Arte La Otra Banda GALOB es una dependencia adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión que tiene como misión fundamental la organización, promoción y difusión de exposiciones de arte en espacios adecuados para tal fin; con conceptos, criterios, curadurías y montajes propios de una Galería de arte universitarias.

RESEÑA HISTORICA

La GALOB ha sido la galería oficial para la exposición, promoción y difusión de las artes visuales de la Universidad de Los Andes desde hace más de medio siglo. Fue fundada por Carlos Contramaestre, Enrique Hernández D’Jesus y Duilia Santana en el año de 1971. Estuvo funcionando en el Edificio Administrativo hasta el año de 1993 bajo la dirección de Duilia Santana. Desde entonces funciona en la Avenida 5 con calle 24 conjuntamente con la escuela de Música de la facultad de Arte. A su vez, cuenta con salas expositivas y espacios alternativos con una dimensión aproximadamente de 200 mts cuadrados para realizar actividades artísticas; tiene, a su vez, dos depósitos para almacenar obras de arte y un espacio para funciones administrativas.

Los Directores de la Galería desde 1993 han sido Franco Contreras, Ondina Rodríguez, Pedro Alzuru, Laura Carabot y Elizabeth Marín. Actualmente la dirige el Prof. Julio Lubo.

La Galería de Arte La Otra Banda GALOB tiene una “Fundación de amigos de la GALOB” desde el año 2010. 

 

Lo más nuevo en Cultura y Extensión

Blog Cultura y Extensión ULA

Twitter

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primera Promoción

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

 

ula_verdeula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft