El Licenciado en Química, estudia la materia, sus propiedades, composición, transformaciones en su estructura celular, molecular y atómica. Realiza investigaciones, estudios, experimentos y análisis relacionados con la composición, propiedades y transformaciones de las sustancias; hace estudios de aislamiento, extracción o síntesis de productos químicos, investiga sus propiedades y como modificarlas; busca nuevos usos para los productos existentes; recomienda métodos más eficaces de producción y supervisa el control de calidad de materias primas y productos. Asesora técnicamente a la industria para mejorar productos confeccionados en la rama de Bioquímica: alimentos, fertilizantes, antiobióticos y sueros. Su participación es importante en las industrias extractivas (petróleo), termo-dinámica, eléctrica y de la Química Coloidal. Se dedica a la investigación dentro del campo de la Química Orgánica, Inorgánica, Fisicoquímica y Química Analítica.

Área Ocupacional

Industria petroquímica (plásticos, productos químicos y derivados del petróleo); industria minera y metalúrgica (hierro, acero, aluminio, carbón, entre otros); industria de alimentos; fábricas de pinturas, colorantes, plásticos y productos farmacéuticos; empresas relacionadas con instrumentación química, industrias textiles, centros de investigación, instituciones de educación universitaria.

Fuente: LOEU/OPSU
Ver Pensum de estudio
Ir a la pagina de la facultad
¿Quieres estudiar esta carrera en la ULA? Mira los pasos para ingresar a la ULA.

Extensión