Exhorto a toda la Comunidad Universitaria.

Debido a las medidas tomadas con respecto a la pandemia Covid19, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes designó una comisión amplia para determinar las condiciones necesarias para transitar hacia la Educación a Distancia, de manera virtual. Decisión que se toma a sabiendas que existen muchas experiencias positivas al respecto. Muchos de nuestros profesores han terminado sus asignaturas o han avanzado significativamente. Además, a través del Centro Interactivo de Educación a Distancia (CEIDIS) se ha podido formar a un gran número de universitarios. También tenemos la extraordinaria labor que realiza el Consejo de Desarrollo Curricular.

Esta ardua tarea requiere de un diagnóstico en todas las áreas y en todos los niveles. Para ello, la Comisión elaboró una encuesta para los profesores, otra para los estudiantes y también para el personal administrativo y obrero y además, se elaboró una para el personal directivo. Pero, para que esta encuesta sea efectiva debe mostrar nuestra realidad y tener efectividad en cuanto al número de universitarios que participen. En este sentido, el exhorto es a que todos llenemos la encuesta.

Cada Facultad tiene un link o enlace donde profesores y estudiantes obtendrán la encuesta. Si no conoce este link, sugerimos preguntar a su Decano, Director o Jefe de Departamento. Seguro que ellos le ayudarán.

El personal administrativo y técnico también deber llenar esta encuesta, puesto que constituyen el personal de apoyo imprescindible para actividades tales como planificación o preparación del material para inscripciones, limpieza de laboratorios o espacios dónde se desarrollarán actividades presenciales con las medidas de bioseguridad del caso, entre otras.

El personal administrativo y obrero podrá llenar la encuesta mediante el siguiente link

https//:forms.gle/uNERb2nqhufbzATQ6

El personal directivo es indispensable en este camino a la educación a distancia, puesto que dirigen dependencias que deben estar al servicio directo de la academia. Los Directores de Dependencias Centrales o equivalentes llenarán su encuesta en el siguiente link

https//:forms.gle/skC52SQznjixydU16

Si usted llenó ya la encuesta, solo me resta expresar nuestro agradecimiento. Pero, si no lo ha hecho, hágalo ya. En breve tiempo cerraremos este proceso diagnóstico.

Y por supuesto, en la medida en que esta información se haga viral, ayudaremos a que todos llenemos la encuesta. Por ello, ruego de usted haga llegar esta información a todos los profesores, empleados, obreros y estudiantes que tenga en su directorio.

Su participación es determinante y su esfuerzo construye universidad, por ende un futuro promisorio.

Saludos atentos,

Mario Bonucci Rossini