directo a los paranacionalesdirecto a los paranacionales

Con un grupo conformado por 12 atletas, el Club de Natación Pícaros de la piscina América Bendito de la Universidad de Los Andes, representará al estado Mérida en los Juegos Deportivos Paranacionales 2015, previstos para el día 24 de mayo en la ciudad de Barquisimeto.
El entrenador de este equipo, Jesús Peña, informó sobre la importante y gratificante presentación del equipo de natación en la categoría Síndrome de Down, en distintas pruebas competitivas y se espera conquistar algunas preseas así como superar registros o marcas internacionales.
Sebastián Márquez, es uno de los jóvenes atletas, de 19 años de edad, que viajará a los Juegos Paranacionales en natación y otras disciplinas, y aspira lograr una buena actuación en el evento. Dijo sentirse orgulloso por esta oportunidad y agradeció el trabajo y dedicación del entrenador universitario para con todos los integrantes del club.

Sobre el Club Pícaros de la piscina América Bendito de Campo de Oro, este cuenta con el aval de la Dirección de Deportes de la ULA y los entrenamientos se efectúan de lunes a viernes a partir de las 2:00 de la tarde. Ya existe el grupo Semillita, a partir de 4 años de edad, que se incorporó al equipo convencional de jóvenes. Las personas interesadas en inscribir a su niño o joven con Síndrome de Down se pueden acercar a las instalaciones para obtener información al respecto. Los entrenadores encargados en esta área son Jesús Peña y María Eugenia Angulo.
Es así como la Universidad de Los Andes, dentro del área de extensión deportiva de la Dirección de Deportes, promueve la natación dirigida a personas con discapacidad motora, sensorial y, en este caso, intelectual, con la creación de grupos o clubes especiales que se pueden formar y también proyectar en diversas competiciones tanto locales como nacionales. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)