La profesora Astrid Uzcátegui, coordinadora de la Unidad de Gestión de Intangibles de la Universidad de Los Andes (Ugiula) y coordinadora del Rectorado de la Universidad de Los Andes anunció la publicación de su obra “Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos Fundamentales”, una compilación de diferentes artículos de su autoría que han sido publicados en libros y revistas internacionales de difícil acceso en este momento en Venezuela, y que viene a dar mayor información sobre el tema en un momento en que la Propiedad Intelectual se ve amenazada por el proyecto de Ley de Libre Acceso al Conocimiento.

La autora explica que se trata de una publicación para los ulandinos que busca explicar, entre otros temas, sobre libertad de investigación científica y humanística, el rango constitucional y la proyección como derechos intelectuales, los estímulos a la creación y el financiamiento de la investigación científica, la protección constitucional de la creación científica y la Ley de Libre Acceso al Conocimiento y las invenciones desarrolladas bajo la relación laboral en el Derecho Venezolano

“Todos los títulos tienen relación con la actividad que desarrollamos en la universidad”, resaltó Astrid Uzcátegui, destacando la importancia de conocer sobre el tema en un momento en donde a su juicio el Estado ha venido desmantelando el sistema de Propiedad Intelectual venezolano en perjuicio de los creadores.

El libro “Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos Fundamentales” será presentado por el rector Mario Bonucci Rossini en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario 2015, la cual se celebrará en el mes de junio en la ciudad de Mérida. La profesora Uzcátegui presentó hace un mes otra obra de su autoría: “SUMMA de Propiedad Intelectual”. (Vía prensa.ula.ve)