Con gran esfuerzo el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes y el Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes, presentaron algunas de sus publicaciones, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro Universitario, recién culminada con éxito el pasado domingo 28 de junio.

El profesor José María Andérez Álvarez, Secretario de la Universidad de Los Andes, fue el encargado de abrir el acto, haciendo un reconocimiento al esfuerzo institucional que se realiza no sólo para la celebración de la Filu, sino también de la edición de las publicaciones universitarias por parte de distintas instancias, en estos tiempos de crisis económica que aqueja también a las universidades.

Una de las publicaciones presentadas por el Cdchta junto al CEP en el marco de la Filu Foto: María José Barrios

Ratificó su compromiso y empeño en que la Filu se mantenga pese a las adversidades, porque sin duda se convierte en un espacio de encuentro no sólo de los universitarios sino también de la propia ciudad.

La presentación de las obras fue realizada por el Coordinador General del Cdchta, profesor Alejandro Gutiérrez, quien además de visionar el futuro de las publicaciones en la Universidad, como un proceso hacia la digitalización, por los costos de impresión, reconoció el gran esfuerzo que se hace no sólo desde las instancias universitarias apoyando a las publicaciones, sino también por parte de los editores, quienes se comprometen con la labor de divulgación y sus publicaciones.

En esta oportunidad los libros presentados fueron:

*Nelson Mandela en Venezuela/ Compilador: Hernán Lucena Molero. Edición cofinanciada por la Secretaría de la ULA y el Centro de Estudios de África y Asia “José Manuel Briceño Monzillo”.

*Calidad en los Servicios Turísticos/ Autora: Marysela Morillo. Edición cofinanciada por el CEP y el Vicerrectorado Académico.

*La Construcción del Orden Democrático/ Autor: Alfredo Ramos Jiménez. Edición cofinanciada por el Centro de Investigaciones de Política Comparada y el Vicerrectorado Administrativo.

*Ciudad de Libros/ Autor: Humberto Ruiz Calderón. Edición cofinanciada por Apula

*Los Partidos Políticos Latinoamericanos. Una Segunda Mirada/ Autor: Alfredo Ramos Jiménez.

Mientras que las publicaciones periódicas o Revistas presentadas en esta oportunidad fueron:

*Humania del Sur N° 16, 2014/ Editor: Hernán Lucena Molero. Facultad de Humanidades y Educación. 10 años de Fundación.

*Revista Odontológica de Los Andes, vol. 9, N° 2, 2014/ Editora: Leylan Arellano. Facultad de Odontología. 10 años de Fundación.

*Propiedad Intelectual N°17, 2014/ Editora Raiza Andrade. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. 20 Años de Fundación.

*Presente y Pasado N°38, 2014/ Editora: Yuleida Artigas. Facultad de Humanidades y Educación. 20 años de Fundación.

*Ontosemiótica N°1, 2014/ Editor Luis Javier Hernández. Núcleo Rafael Rangel de Trujillo. Nuevo título Revista Electrónica.

A pesar de la situación financiera de las universidades nacionales, desde el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes de la Universidad de Los Andes, se ha hecho un esfuerzo en continuar apoyando la difusión del quehacer científico albergado en nuestra Alma mater.

Vía: http://prensa.ula.ve/2015/06/29/el-cdchta-y-el-cep-presentaron-parte-de-sus-publicaciones-en-el-marco-de-la-filu-2015