La Galería de Arte La Otra Banda GALOB es una dependencia adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión que tiene como misión fundamental la organización, promoción y difusión de exposiciones de arte en espacios adecuados para tal fin; con conceptos, criterios, curadurías y montajes propios de una Galería de arte universitarias.

RESEÑA HISTORICA

La GALOB ha sido la galería oficial para la exposición, promoción y difusión de las artes visuales de la Universidad de Los Andes desde hace más de medio siglo. Fue fundada por Carlos Contramaestre, Enrique Hernández D’Jesus y Duilia Santana en el año de 1971. Estuvo funcionando en el Edificio Administrativo hasta el año de 1993 bajo la dirección de Duilia Santana. Desde entonces funciona en la Avenida 5 con calle 24 conjuntamente con la escuela de Música de la facultad de Arte. A su vez, cuenta con salas expositivas y espacios alternativos con una dimensión aproximadamente de 200 mts cuadrados para realizar actividades artísticas; tiene, a su vez, dos depósitos para almacenar obras de arte y un espacio para funciones administrativas.

Los Directores de la Galería desde 1993 han sido Franco Contreras, Ondina Rodríguez, Pedro Alzuru, Laura Carabot y Elizabeth Marín. Actualmente la dirige el Prof. Julio Lubo.

La Galería de Arte La Otra Banda GALOB tiene una “Fundación de amigos de la GALOB” desde el año 2010.